Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

LEER PORQUE SÍ

Integrantes: Alumnos, docentes, no docentes y público en general

Responsable: Analía Ojeda, Sergio Fassanelli

Registrado en la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura: No

Año de inicio de actividad: 2005

E-mail: leerporquesi@yahoo.com.ar

DISCIPLINAS

Letras

lectura
Narrativa
Poesía

BIOGRAFÍA:

El taller de lectura "Leer porque sí" nació en el año 2005 en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1007 "Libertad" con el único fin de acercar a sus alumnos a la lectura "por placer" y por el sólo hecho de leer y disfrutar, sin tener que pensar en un trabajo práctico de aplicación para su posterior evaluación. Además el taller intenta incentivar la actitud crítica del alumno en total libertad. Como no quisieron limitar esta actividad sólo al ámbito de la escuela, pueden participar en el taller todas aquellas personas que lo deseen, tengan relación o no con la institución educativa.

"Leer porque sí" significa leer porque uno tiene ganas de hacerlo sin ninguna justificación lógica, porque "se le canta" leer y no le tiene que rendir cuentas a nadie, porque quiere enfrentarse a un texto sin pensar que después se lo van a hacer separar en párrafos, o le harán buscar sustantivos comunes o propios, o le pedirán que descubra los adverbios y preposiciones, o le van a hacer analizar sintácticamente su título, o le van a dar una guía de interpretación. Se lee porque sí cuando se busca disfrutar de la lectura sin condicionamiento alguno.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.