BUSCADOR

Programación por día

Volver

Negras Inquietudes. Una línea entre la oscuridad y la luz

Autor: Alfaro Méndez, Civale, Fernández, Erlich, Lantermo, Lorefice por Compañía Negras Inquietudes Ciudad: Buenos Aires Genero: Obra coreográfica con lenguaje de sombras Duración: 60 minutos Dirigida: público adulto

Una historia que transcurre en un lugar de aparente fantasía y ensueño. Ella y ellos hacen y deshacen su mundo de ilusiones. Surgen los miedos, los fantasmas, lo "no deseado". La luz expone, amenaza y acecha a la vez que la sombra devela y resalta. Los miedos también son fantasía. Los miedos y la sombra también son deseo.
Comienza una persecución donde Ella es perseguida. Aunque no es la única, todos los cazadores en algún momento pueden ser presa.

Ficha artística y técnica:
Idea: Marta Lantermo y Tito Loréfice
Material Creativo: Marta Lantermo, Gabriela Civale, Gabriel Von Fernández, Igor Alfaro Mendez, Carolina Erlich.
Intérpretes: Gabriela Civale, Gabriel Von Fernández, Igor Alfaro Méndez
Dibujos y Siluetas: Gabriela Civale
Técnica de Sombras: Gabriel Von Fernández
Música Original: Lucas Guinart
Vestuario: Liliana Piekar
Escenografía: Valeria Abuin
Supervisión dramatúrgica: Agustina Gatto
Fotografía: Soledad Quiroga
Producción Ejecutiva: Gabriela Fernández Gavilán
Diseño gráfico: Antonella Barone / Verónica Mingrone
Video: Lucía Vela
Dirección General y Puesta en Escena: Marta Lantermo

Se estrenó en marzo de 2012 en el Teatro Ofelia de la Ciudad de Buenos Aires. Participó del "VII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea" y obtuvo una mención a la experimentación en el "Premio Nacional Javier Villafañe 2012".

Dijo la crítica:
"Negras inquietudes desafía la escritura porque cuenta una y múltiples historias que no están hechas de palabras sino de sombras (y por lo tanto de luces) y de insólitos lugares de proyección (?). La belleza de este espectáculo no puede decirse con palabras. Negras Inquietudes es una propuesta inefable". Mónica Berman / Crítica Teatral.

Sobre la compañía:
Los intérpretes de la compañía son egresados de la Carrera de Teatro de Títeres y Objetos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Buenos Aires. Marta Lantermo, bailarina, coreógrafa y directora de extensa trayectoria, es docente de Entrenamiento Corporal en la carrera. Fue en ese ámbito que comenzaron una investigación basada en la luz y la sombra, el cuerpo y el espacio. Posteriormente, el grupo decide seguir la investigación de manera independiente, reformulando la dramaturgia y ahondando en la exposición de la luz sobre la materia, dando como resultado la Obra "Negras Inquietudes: una línea entre la oscuridad y la luz". Teniendo los integrantes distintas experiencias en el campo del teatro de objetos, teatro de sombras, la danza y la plástica, esta obra es resultado de una investigación que nuclea las distintas disciplinas.

Funciones
  • 19/07/2013 - 20:30 - Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar