> Artículos de interés

Gerbera ediciones una editorial para todos

volver
Fecha: 23/12/2016

Cuando comenzaron en 2012, Gerbera ediciones solo tenían tres títulos de libros de tela para bebés. Hoy, con más de 20 publicaciones, es la única editorial de libros para chicos de la Argentina que edita títulos con tipografía para disléxicos y en braille para chicos no videntes.

Fabiana Nolla Portillo, dueña, editora y alma máter de Gerbera Ediciones cuenta que la editorial "empezó a crecer con la llegada de las ideas enviadas por autores e ilustradores a los que les interesaba publicar". Con la ayuda de Tiflonexos, una asociación civil para personas con discapacidad visual, comenzaron a imprimir libros en tinta y braille. "Ese es el punto", dice Fabiana, "que sean totalmente inclusivos, para que un niño ciego y uno que no lo es puedan sentarse en el mismo momento a leer el mismo libro. Para nosotros, eso es inclusión".
Entre los temas que abordan están el Asperger;la dislexia, la discapacidad visual, el autismo, las diferencias étnicas; el medio ambiente y las mudanzas, entre otros.

Agradecemos a Gustavo Calcaterra, de la editorial artesanal Tela, Papel y Madera, la novedad sobre una editorial cuyos libros podemos encontrar en su librería virtual Búho Rojo Libros
Fuente: El espectacular

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Sarmiento 550
504333
Organizan
Auspician
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar