BUSCADOR

Material disponible

Los fondos documentales fueron incorporados a lo largo del tiempo a través diferentes modalidades: donaciones, ofrecimientos para su custodia, prestamos para su copiado o relevado, entre otros.

Actualmente cuenta con:

  • Colecciones Particulares: Empresa Colonizadora Guillermo Lehmann, Ezequiel Gallo, Elvio Dopazzo, Juan Bascolo, entre otros.
  • Colecciones de carácter Público: Ex Usina Eléctrica Municipal de Rafaela, Ex Empresa Municipal de Transporte, Ex Defensa Agrícola, etc.
  • Hemerográfico: Diarios y anuarios, revistas locales y nacionales.
  • Documentación fónica y fílmica: Discos de pasta, long y simples, films varios y casetes de las sesiones del Consejo Municipal.
  • De la Administración Municipal y sus entes descentralizados: Expedientes, Decretos, Resoluciones y documentación variada sobre las actuaciones del municipio en diferentes épocas.
  • Base de datos de fotografías digitalizadas de la ciudad, las cuales pueden visualizarse y descargarse en buena calidad y no requieren ningún tipo de costo a los interesados.

En la actualidad se desarrollan tareas de digitalización de documentos, que permiten una mayor rapidez y economía en el traspaso de datos y, a su vez, colabora en la preservación de los documentos originales.

CONTACTO
Tel: 03492 - 570556
Correo: archivohistoricomunicipal@rafaela.gob.ar
Pasaje Carcabuey - Rafaela - Santa Fe
SITO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar