> Noticias

8vas Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR)

volver
Fecha: 10/10/2014
Fuente: Secretaría de Educación

El viernes 10 de octubre se realizan las 8vas Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR) a partir de las 18, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González".
Alrededor de 150 alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias orientadas y técnico profesionales de la ciudad realizarán la evaluación escrita donde mostrarán sus habilidades de comprensión lectora, gramática, vocabulario y ortografía. Se premiarán a los alumnos que obtengan las diez mejores calificaciones en ambos grupos (con y sin proyecto especial de Inglés) y a la mejor calificación de cada institución educativa participante.
Los cinco alumnos de cada grupo que obtengan las mejores notas y cumplan con todos los requisitos estipulados en el reglamento podrán participar en la selección final para una beca a Estados Unidos por seis meses auspiciada por AFS.

Las OIR consisten en un proyecto conjunto de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, y la Sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 que tienen como objetivo estimular y favorecer en los jóvenes, por medio de una sana competencia, el desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés; incentivar el crecimiento intelectual y favorecer los vínculos interpersonales, la cooperación, la comunicación y el trabajo en equipo. Se intenta además ayudar a los alumnos a descubrir aptitudes que les permitirán proyectarse hacia el futuro.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Sarmiento 550
504333
Organizan
Auspician
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar