Herramientas de empleo para empresas
Oportunidades para la inclusión y la competitividad
Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (A.E.T.)

Se trata de prácticas laborales en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para personas desocupadas.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores de ambos sexos capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Características:
  • No constituye una relación laboral (Ley Nº 24013).
  • La jornada a cumplir por los entrenados en tareas de capacitación y práctica será de veinte (20) horas semanales.
  • Tiene una duración total de hasta 6 meses (sujeto a aprobación del MTEySS).
Prácticas del Centro Municipal de Oficios

Estas prácticas constituyen una parte clave de la formación de los jóvenes de 16 y 17 años que asisten al Centro Municipal del Oficios.

Las mismas se llevan a cabo dos horas por semana en industrias, organizaciones y entidades públicas o privadas locales.

Su objetivo es afianzar las capacidades adquiridas durante su formación y favorecer hábitos laborales en ambientes reales de trabajo, donde en un futuro deberán incorporarse.

Se apoyan las nuevas contrataciones registradas que hagan las empresas en el marco de las Leyes de Contrato de Trabajo Nº 20.744*, Régimen de Trabajo Agrario Nº 26.727 y Trabajo en la Construcción Nº 22.250. * Se exceptúa el ?Contrato de Trabajo Eventual?, la modalidad de ?Contrato a Plazo fijo? será habilitado en aquellos casos que la contratación sea como mínimo 1 año.